Argumentación y formalización mediadas por Cabri-Géomètre
Autores
Lista de autores
Moreno, Luis
Resumen
La conferencia girará en torno a tres ideas: (i) organizaciones locales como territorios de argumentación y exploración, (ii) la descontextualización de la argumentación: hacia la demostración y (iii) el territorio digital: las macros como instrumentos de mediación (para demostrar).
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Informáticos (recursos centro) | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Dorfler W. (1993) Computer Use and Views of the Mind en Learning from Computers: mathematics Education and Technology,Keitel, C. & Ruthven, K. (eds), Springer-Verlag, Nato Asi Series, 121. Balacheff N.& Kaput J. (1996) Computer-Based Learning Environment in Mathematics. En Bishop, A.J. et al, International Handbook of Mathematical Education , 469-501. Moreno L. (2001) Cognición, Mediación y Tecnología. Avance y Perspectiva, vol. 20, pp. 65- 68. Peitgen et al. (1992) Fractals for the Classroom , vol. 1 (Introducción de B. Mandelbrot). Springer-Verlag & NCTM. Rabardel P. (1995) Les Hommes et les Technologies. Armand Colin, Paris.