Argumentación y formalización mediadas por Cabri-Géomètre
Autores
Lista de autores
Moreno, Luis
Resumen
La conferencia girará en torno a tres ideas: (i) organizaciones locales como territorios de argumentación y exploración, (ii) la descontextualización de la argumentación: hacia la demostración y (iii) el territorio digital: las macros como instrumentos de mediación (para demostrar).
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Informáticos (recursos centro) | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Dorfler W. (1993) Computer Use and Views of the Mind en Learning from Computers: mathematics Education and Technology,Keitel, C. & Ruthven, K. (eds), Springer-Verlag, Nato Asi Series, 121. Balacheff N.& Kaput J. (1996) Computer-Based Learning Environment in Mathematics. En Bishop, A.J. et al, International Handbook of Mathematical Education , 469-501. Moreno L. (2001) Cognición, Mediación y Tecnología. Avance y Perspectiva, vol. 20, pp. 65- 68. Peitgen et al. (1992) Fractals for the Classroom , vol. 1 (Introducción de B. Mandelbrot). Springer-Verlag & NCTM. Rabardel P. (1995) Les Hommes et les Technologies. Armand Colin, Paris.