Argumentación y razonamiento matemático: competencias a desarrollar en la educación superior
Tipo de documento
Lista de autores
Arizmendi, Irma, Locia, Edgardo y Morales Carballo, Armando
Resumen
El presente trabajo reporta un avance de la investigación en curso sobre la argumentación y razonamiento matemático. El objetivo de este escrito es identificar la problemática que abre el campo de discusión e investigación de estos objetos de estudio. Para lograr dicho objetivo, se realizó una búsqueda de literatura especializada que gira en torno a estos temas de interés. Posteriormente se elaboró una matriz de análisis sobre los estudios revisados. El análisis e integración de la literatura pueden ayudar a revelar vacíos que aún faltan por explorar en el campo de la Educación Matemática.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Otro (razonamiento) | Teoría de la objetivación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Rango páginas (actas)
186-188
Referencias
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3