Aristas de la docencia compartida. Algunas reflexiones
Tipo de documento
Lista de autores
del Pino, Olga, Manzanares, Juana, Tacoronte, María y García, Maria del Carmen
Resumen
La docencia compartida es una estrategia pedagógica que involucra a dos docentes que enseñan en conjunto. En este artículo nos referiremos a los que llevan conjuntamente la enseñanza en una misma aula y con un mismo grupo de estudiantes. Realizamos una entrevista a tres profesoras de matemáticas, con experiencia de varios años, actuando con esta práctica pedagógica en tres centros de secundaria. Estudiamos algunas variables que inciden en la misma en tres momentos: antes, durante y después de la docencia compartida. Se analizan las dificultades de la puesta en marcha, los distintos roles de los docentes, las ventajas e inconvenientes que se encuentran en cada fase y se aportan algunas reflexiones a partir de la experiencia.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Desarrollo del profesor | Entrevistas | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
112
Rango páginas (artículo)
83-95
ISSN
18871984
Proyectos
Cantidad de páginas
13