Asistente matemático. Herramienta necesaria en la enseñanza de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castañeda, Pedro, Quintero, Arely y Hernández, Eugenio
Resumen
En este trabajo se propone el uso de un Asistente Matemático en la carrera de Ciencias Técnicas. Se persigue que el uso de este asistente matemático conlleve a un perfeccionamiento dentro del proceso docente‐educativo, que ponga al estudiante como centro del mismo, a través del uso de métodos y técnicas participativas, donde el alumno se sienta inmerso en este desarrollo (Castañeda, 1998). La introducción del asistente matemático como herramienta de trabajo en la Disciplina Matemática actuará como un nuevo elemento Didáctico Integrador en las carreras de Ciencias Técnicas. El uso del asistente matemático se ha ido incrementando paulatinamente y actualmente se hace una necesidad como un elemento más dentro del proceso Enseñanza – Aprendizaje. (Castañeda, 2001).
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1118-1126
ISBN (capítulo)
Referencias
Castañeda, P. (1998). Propuesta de Diseño de la Asignatura Matemática III para la carrera de Telecomunicaciones y Electrónica Aplicando un Asistente Matemático. Tesis de Maestría, Habana, Cuba. Castañeda, P. (2001). Necesidad actual del uso del ordenador en el aprendizaje de la Matemática. En Universidad Politécnica de Valencia (Eds.), Experiencias Matemáticas y Didácticas en la Universidad de Pinar del Río (pp. 523‐528). Valencia, España. I.S.B.N. 84‐699‐4419‐3. Infantas, L. (2007). Métodos activos y Técnicas Didácticas aplicables a la educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. [En red]. Mayo 2007. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos51/metodos‐didacticos/metodosdidacticos. shtml?monosearch. Miyar I. y M. Legañoa (2007). Empleo de los Asistentes Matemáticos para la asimilación conceptual del álgebra universitaria. [En red]. Abril 2007.Disponible en: http://www.ead.urbe.edu/aiesad/docs/15dejunio/metodologia para la asimilacion‐ileana miyar‐15.ppt. Pérez F. J. (1996). Los sistemas de cálculo simbólico en la enseñanza de las matemáticas. En Sevilla, España (Ed.), Selección de Conferencias 8vo Congreso Internacional de Educación Matemática. (pp. 345‐368), Sevilla España. Rey, A. y Sarría, J. (2007). Utilización de Asistentes Matemáticos en la Docencia. [En red]. Abril 2007. Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos29/utilizacion‐asistentesmatematicos‐ docencia/utilizacion‐asistentes‐matematicos‐docencia.shtml#a3ventaja.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368