Aspectos problemáticos asociados con la actividad demostrativa
Tipo de documento
Lista de autores
Camargo-Uribe, Leonor, Samper, Carmen, Rojas, Clara Emilse y Perry, Patricia
Resumen
Sensibilizar a los profesores acerca de aspectos problemáticos en la producción de una justificación, en un contexto de geometría plana, y aportar sugerencias que podrían tener algún efecto positivo en la construcción de ambientes de aprendizaje, que hacen uso de la geometría dinámica, tendientes a favorecer la actividad demostrativa en el aula.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
41-41
ISBN (actas)
Referencias
HANNA G (2000). Proof, explanation and exploration: an overview. Educational Studies in Mathematics, 44, 5 23. SAMPER, C; CAMARGO, L; LEGUIZAMÓN, C.(2003). Cómo promover el razonamiento en el aula por medio de la geometría. Universidad Pedagógica Nacional.
Proyectos
Cantidad de páginas
1