Autoevaluación de los aprendizajes en el área de matemáticas con Toolkitmath
Autores
Lista de autores
Gamonal, Carlos
Resumen
Con el nuevo contexto de pandemia, la universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo propuso utilizar de manera complementaria a su Aula Virtual (MOODLE), la plataforma ZOOM para desarrollar las clases a través de videoconferencias. Sobre estas condiciones, se propuso desarrollar las clases de Matemática Básica con apoyo de la plataforma Toolkitmath, haciendo énfasis en la autoevaluación de los aprendizajes, apoyados tecnológicamente en formularios de Google, los cuales fueron organizados y alineados con los contenidos del curso. Los estudiantes realizaron seguimiento de sus autoevaluaciones, obteniendo una copia del cuadro de seguimiento de autoevaluaciones, el cual se aloja en su cuenta de Google Drive. También, se realizó un seguimiento general de la participación en la plataforma, a través de la herramienta Google Analytics. Finalmente, se adoptó una escala cualitativa que permite tomar decisiones sobre los ajustes del curso durante su desarrollo.
Fecha
2020