Automatización de actos de devolución en actividades de matemática recreativa utilizando el software Cabri LM
Tipo de documento
Lista de autores
Acosta, Martín Eduardo, Rueda, Marisol y Niño, Ángel Miguel
Resumen
Esta es una investigación de tipo ingeniería didáctica, en la cual se adoptó actividades de matemática recreativa por medio del software Cabri LM, intentando automatizar los actos de devolución abordados por Guy Brousseau en su Teoría de las Situaciones Didácticas, que debe tener en cuenta el docente en las intervenciones durante la clase como una reacción a una acción.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Motivación | Práctica del profesor | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
De Guzmán, Miguel. (1984). Juegos matemáticos en la enseñanza. En Actas de las IV JAEM. Tenerife (pp. 49-85). Margolinas, C. (2009) La importancia de lo verdadero y lo falso en la clase de matemáticas. (Martín Eduardo Acosta & Jorge Fiallo, trad.) Colombia: Universidad Industrial de Santander, UIS. (Obra original publicada en 1998). Mora, A. & Lucena, A. (2008) “Conceptualización de la traslación con la mediación del programa Cabri LM”. Trabajo de grado. Escuela de matemáticas. Universidad Industrial de Santander.