Automatización de decisiones didácticas con el software Cabri elem
Tipo de documento
Lista de autores
Rueda, Marisol, Niño, Ángel Miguel y Acosta, Martín Eduardo
Resumen
Esta es una investigación de tipo ingeniería didáctica, en la cual tratamos de adoptar actividades de matemática recreativa por medio del software Cabri Elem, intentando automatizar las decisiones didácticas que debe tomar el docente en una intervención durante la clase como una reacción a una acción. Para realizar esta investigación nos apoyamos en la teoría de “las situaciones didácticas” de Guy Brousseau.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
572-574
ISBN (actas)
Referencias
Mora, A., Lucena, Angi Juliana. (2008) “Conceptualización de la traslación con la mediación del programa Cabri LM”. Trabajo de grado. Escuela de matemáticas. Universidad Industrial de Santander. De Guzmán, M. (1984). Juegos matemáticos en la enseñanza. En Actas de las IV JAEM. Tenerife (pp. 49-85) Margolinas, C. (2009) La importancia de lo verdadero y lo falso en la clase de matemáticas. Traducido por Martín Eduardo Acosta & Jorge Fiallo. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander, UIS.