Avances de la implementación de una actividad de estudio e investigación en el enfoque STEAM para el estudio de la geometría
Tipo de documento
Lista de autores
Rivera , Clara Cecilia y Costa, Viviana Angélica
Resumen
El presente trabajo muestra los resultados obtenidos de una investigación más amplia en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico en el enfoque educativo STEAM. Se propone la enseñanza de la geometría, en particular la semejanza de polígonos, a partir de implementar una Actividad de Estudio e Investigación que parte de un problema real, en un grado octavo de la Institución Educativa Concejo de Medellín. Se presenta el modelo praxeológico de referencia, las dialécticas y las habilidades STEAM, que la actividad hacer emerger. Al finalizar, los estudiantes construyen un teodolito casero, un móvil y una maqueta, mientras se evidencia el funcionamiento de las dialécticas en relación con habilidades STEAM.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Formas geométricas | Otra (teorías) | Planteamiento de problemas | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
18
Número
66
Rango páginas (artículo)
1-22
ISSN
1815-0640
Referencias
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