Avances en la enseñanza de matemática con diferentes estrategias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Enriquez, María del Rosario.
Resumen
Dentro de Montano College se han realizado importantes cambios en la metodología y herramientas de aprendizaje, los cuales han logrado avances académicos significativos. El objetivo del poster es presentar dichos avances para potencializar un intercambio de experiencias entre docentes, a través de las experiencias eficaces propuestas y de posibles mejoras. De acuerdo con el Ministerio de Educación de Guatemala, Montano College obtuvo un incremento del 20.66% en la evaluación a graduandos, en donde nueve de diez estudiantes alcanzaron el logro, lo cual se evidencia también en los diversos reconocimientos en la Olimpiada Nacional de Ciencias logrando mayor participación y destacar tanto los estudiantes como la institución.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Colaboración entre colegas | Política educativa | Reflexión sobre la enseñanza | Talento matemático | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
107 - 109
ISBN (actas)
Referencias
Ministerio de Educación (2018). Matemática, Currículum Nacional Base. Digecade. Santiago, R. (2015). The Flipped Classroom. Flipped Classroom. https://www.theflippedclassroom.es/sabes-lo-quees- el-ciclo-de-kolb/