Averiguando el uso diario de la matemática mediante una bitácora
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cardoso, Rosa.
Resumen
En este trabajo se presenta algunos hallazgos sobre la aplicación de la bitácora como forma de averiguar el uso de los conocimientos matemáticos aplicados diariamente por 200 docentes participantes de un Programa de Segunda Especialidad en Matemática de una unidad de Formación Continua; y, además, como una estrategia didáctica para valorar la presencia de la matemática en la vida diaria de una persona. El estudio es cualitativo y mediante el análisis documental realizado se encontró que el uso social de la matemática que más prevalece es la Aritmética y como situaciones-problemas, las transacciones comerciales.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Documental | Observaciones de clase | Reflexión sobre la enseñanza | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
110 - 119
ISBN (actas)
Referencias
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