Cabri como herramienta didáctica en una institución educativa rural
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quijano, José
Resumen
Este documento presenta el reporte escrito de un pequeño estudio realizado con estudiantes de la Institución Educativa Rural Departamental Chimbe (Albán, Cundinamarca). Se hace una descripción de la manera como la implementación de un software de geometría dinámica, como herramienta didáctica en el aula, ayuda en la compresión de algunos conceptos matemáticos como los que se tratan al estudiar el Teorema de la suma de ángulos internos de un triángulo.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
285-291
ISBN (capítulo)
Referencias
Alfonso, H. (1997). Geometría plana y del espacio. Desde un punto de vista euclidiano. Bogotá, Colombia: El autor. Laborde, J.M., Laborde, C., Moreno, L., Vasco, C. y Acosta, M. (2003). Conversatorio. En C. Castiblanco et al. (Ed.), Congreso Internacional: Tecnologías computacionales en el currículo de matemáticas. Memorias del Congreso Internacional (pp. 361-369). Bogotá, Colombia: MEN. Moise, E. (1986). Geometría moderna. (Trad. Mariano García, Universidad de Puerto Rico.) Massachusetts, USA: Fondo Educativo Interamericano, Addison Wesley Iberamericana S.A.
Proyectos
Cantidad de páginas
466