¿Cambió el concepto de número con la crisis de los fundamentos de las Matemáticas?
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Autores
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Guevara, José Luis
Resumen
El propósito que persigue este trabajo de grado consiste en aprovechar el uso de la historia de las Matemáticas, para reconocer cambios conceptuales; en particular, se busca detectar cambios en el concepto de número antes y después de la segunda crisis de los fundamentos de las Matemáticas. Por lo tanto, en este trabajo de grado encontrarán varias transformaciones de carácter epistemológico u ontológico, que ejemplifican el estado dinámico respecto del número en los momentos referidos. También se contrasta, si con la segunda crisis de los fundamentos de las Matemáticas, este concepto se preservó o presentó algún cambio, ya que, el hecho de que exista una segunda crisis (en la cual la noción de verdad cambia), puede incentivar la pregunta ¿Qué es el número?, pues, si el concepto de verdad cambió, el concepto de número se espera que cambiase también, lo cual este trabajo pretende sustentar.
Fecha
2020
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Términos clave
Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Fundamentos de Educación Matemática | Inicial
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Institución (tesis)
Referencias
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