Capacitación en contexto que contribuya al mejoramiento de la preparación del maestro que imparte la asignatura matemática en la educación básica en República Dominicana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Matías, Carmen
Resumen
A través de la investigación pedagógica, la formación docente es deficitaria respecto a las necesidades contextuales y de los participantes, así como al contenido matemático básico para impartir la asignatura en el nivel básico, manifestándose formalismo y ausencia de significados, lo que evidenció la contradicción existente entre la formación de los maestros y las demandas crecientes de la sociedad relacionado con la calidad de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en la Educación Básica. Se elaboró una propuesta de capacitación en contexto que contribuyó al mejoramiento de la preparación del maestro que imparte la asignatura Matemática en la Educación Básica, en República Dominicana. La propuesta fue implementada con maestros de Matemática y estudiantes de cuarto y octavo grados del Distrito 15-03 de Santo Domingo. Para la comprobación de los resultados de la aplicación de la propuesta, se realizó una consulta a funcionarios y expertos del área de capacitación de maestros de Educación Básica.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aspectos socioeconómicos | Contextos o situaciones | Desarrollo del profesor | Gestión y calidad | Inicial
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Cantidad de páginas
12