Características de la evaluación de los aprendizajes en el ámbito universitario
Tipo de documento
Lista de autores
Autino, Beatriz del Carmen y Digión, Marisa Angélica
Resumen
La evaluación de los aprendizajes en el ámbito universitario es un tema sobre el que poco se ha reflexionado y sin embargo tiene gran importancia dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Las nuevas concepciones sobre evaluación la conciben como una actividad sistemática integrada al proceso educativo, y cuya finalidad es la optimización del mismo. Tiene como objeto proporcionar la máxima información para mejorar el proceso mencionado, reajustando los objetivos, revisando críticamente planes, programas, métodos y recursos, a los fines de facilitar la máxima ayuda y orientación a los alumnos.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Contenido | Evaluación (nociones) | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Apel, Jorge; Rieche, Bibiana, (2001). Las pruebas en el aula: aprendizaje y evaluación. Buenos Aires: Aique. Eisner, E.W (1998). El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica docente. Barcelona: Paidós. Stodolsky; S.S. (1991). La importancia del contenido en la enseñanza. Actividades en las clases de matemáticas y ciencias sociales. Madrid: Paidós. Tenutto, M. A. (2000). Herramientas de evaluación en el aula. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata. Vergnaud, G. (1993). La Teoría de los Campos Conceptuales. En: Lecturas en Didáctica de las Matemáticas Escuela Francesa. Sección de Matemática Educativa del CINVESTAV- IPN. México. Weeb (1992). Assessment of Student´s knowledge of Mathemathics: steps toward a theory. Capítulo 26 del Handbook of Research on Teaching and Learning Mathematics D.A. Grows (Ed.), MacMillan. New York.N L. Traducción resumida del inglés por el Prof. D: Luis Rico Romero.Departamento de Didáctica de la Universidad de Granada. http://www.educarchile.cl/ntg/planificaciones /1610/article-92131.html