Caracterización de ambientes y tareas de modelación matemática en la formación de docentes de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Méndez-Reina, Maritza, Céspedes, Nelly y Flórez, Iván
Resumen
En el proyecto “Prácticas Sociales y Modelación Matemática: una dicotomía como escenario para la generación de nuevo conocimiento” desarrollado por la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Santo Tomás, tiene como objetivo generar nuevo conocimiento alrededor de la modelación matemática y las prácticas sociales en educación matemática en ambiente formativos con profesores de matemáticas y profesionales de otras disciplinas, se realiza un rastreo de orientaciones sobre la naturaleza de las tareas que promueven prácticas de modelación matemática en ambientes formativos con profesores de matemáticas y profesionales de otras disciplinas. La metodología empleada fue cualitativa y se abordó la construcción y aplicación de una serie de tareas en la asignatura Didáctica del Álgebra a través de la modelización geométrica. Dicha caracterización generó un marco de referencia que orientó el diseño y elección de las tareas considerando su enfoque, los datos, la relación con la realidad, el tipo de modelo, el tipo de representación, la manera como se presentan y las actuaciones de los participantes.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Modelización | Otro (tareas) | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Balda, Paola | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Serna, Luis | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Balda, Paola, Parra-Zapata, Mónica Marcela, Sostenes-González, Horacio y Serna, Luis
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
533-542
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10