Caracterización de la noción de relación de equivalencia en manuales para la formación de maestros en España
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González-Ruíz, Ignacio, Molina, Marta y López, Carmen
Resumen
En este trabajo se atiende a la noción de relación de equivalencia en el contexto de la formación inicial de maestros. Se realiza una caracterización del tratamiento que se hace de dicha noción en manuales empleados en España para la formación inicial en matemáticas de maestros, en un periodo que abarca casi cuarenta años y culmina con la implantación de la nueva titulación de grado educación primaria. Tal caracterización se focaliza en dos dimensiones bien diferenciadas: la fenomenología y los sistemas de representación (Rico, 2012). Por un lado se ahonda en aquellos contextos, situaciones o problemas que confieren sentido a la noción de relación de equivalencia y, por otro, se profundiza en los conjuntos de signos y reglas que posibilitan la representación de dicha noción y permiten su relación con otras.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Fenomenología | Inicial | Otro (métodos) | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnau, David | Codes, Myriam | González, María Teresa | Ortega, Tomás
Lista de editores (actas)
González, María Teresa, Codes, Myriam, Arnau, David y Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
593-593
ISBN (actas)
Referencias
López, C. (2011). La formación inicial de Maestros en Aritmética y Álgebra a través de los libros de texto. Tesis doctoral. Salamanca: Universidad de Salamanca. Rico, L. (2012). Aproximación a la investigación en Didáctica de la Matemática. AIEM, 1, 39-63.
Proyectos
Cantidad de páginas
1