Caracterización de la práctica de una profesora al implementar un diseño sobre la función exponencial que integra GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Campo, Karen Gisel y Cruz, Gilbert
Resumen
Este artículo reporta la caracterización de la práctica de enseñanza de una profesora cuando implementa un diseño de tareas sobre a la función exponencial que integra GeoGebra. Para la configuración del diseño de tareas y el análisis de la implementación, se tuvo en cuenta como aproximación teórica la Orquestación Instrumental, particularmente sus dimensiones, elementos y tipos. Para llevar a cabo la investigación se empleó el estudio de casos en el que participó una profesora de matemáticas. El análisis muestra que, en su mayoría, las decisiones tomadas por la profesora en la implementación del diseño contribuyeron, de alguna manera, en el desarrollo de las tareas por parte de los estudiantes y en la exposición y evaluación de las estrategias y razonamientos empleados por ellos. Así pues, aunque el diseño esté estructurado, este es susceptible a modificaciones por parte del profesor según el contexto de implementación y sus intenciones didácticas, siempre y cuando no se aleje de los objetivos propuestos en su configuración didáctica.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Exponenciales | Otro (enfoques) | Reflexión sobre la enseñanza | Software | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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