Caracterización del conocimiento especializado del profesor en formación inicial para enseñar la razón como un significado de la fracción
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reyes, Ana y Sosa, Leticia
Resumen
En este trabajo identificamos el conocimiento matemático de los profesores en formación inicial de primaria para la enseñanza de la razón como un significado de la fracción a través de un estudio cualitativo. Esta investigación se enfoca en el modelo Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK, por sus siglas en inglés - Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) con el objetivo de obtener información sobre el conocimiento en cuanto a los temas matemáticos (KoT, por sus siglas en inglés - Knowledge of topics), a partir de entrevistas semiestructuradas que permiten explorar los conocimientos del futuro profesor sobre el aprendizaje esperado que abordará (significado de razón), el eje de las matemáticas en el que se ubica, el enfoque y las competencias matemáticas que favorecen.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
442-449
ISSN
25941046
Referencias
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