Cartiilla para la enseñanza de las secciones cónicas.
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Daza, Cristian Alexander
Resumen
La enseñanza de las matemáticas es un verdadero reto hoy en día y más aún cuando se unen varios pensamientos como es el caso de la geometría analítica, que involucra el pensamiento geométrico y el pensamiento numérico-algebraico, al momento de la comprensión puede plantear desafíos para los estudiantes. Para abordar esta problemática, se logró la creación de una cartilla interactiva basada en el uso de recursos digitales, como GeoGebra, para enseñar las secciones cónicas; el objetivo de esta cartilla es mejorar la actitud de los estudiantes hacia la geometría analítica al proporcionar un contenido interactivo, mediante la enseñanza para la comprensión. La metodología utilizada consistió en un análisis digital de libros y artículos relacionados con la enseñanza de la geometría analítica, lo que llevó a la consolidación de una propuesta que integra elementos de GeoGebra para su aplicación en colegios de Colombia, donde se busca brindar apoyo a los estudiantes en la comprensión de las secciones cónicas, utilizando recursos interactivos y el uso de GeoGebra como recurso digital. Se espera que los estudiantes mejoren su actitud hacia la geometría analítica y que el docente pueda adaptar esta cartilla a diferentes contextos educativos.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Documental | Geometría analítica | Libros de texto | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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113