Categorías para analizar la relación “Historia de las Matemáticas – Conocimiento del profesor de Matemáticas”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guacaneme, Edgar Alberto
Resumen
Se presenta y discute un sistema de categorías para analizar la relación “Historia de las Matemáticas – Conocimiento del Profesor de Matemáticas”, guiado por las preguntas relacionadas con los argumentos que se esgrimen a favor de la integración de la Historia de las Matemáticas en tales procesos, las intenciones que se persiguen con dicha integración, las características de la Historia de las Matemáticas que se vincula a los procesos educativos de los profesores de Matemáticas, y las estrategias metodológicas que se han diseñado e implementado para que los profesores de Matemáticas se apropien y usen los discursos históricos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Evolución histórica de conceptos | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
ISBN (actas)
Referencias
Guacaneme, E. A. (2016). Potencial formativo de la historia de la teoría euclidiana de la proporción en la constitución del conocimiento del profesor de Matemáticas. Tesis doctoral no publicada. Doctorado Interinstitucional en Educación – Énfasis en Educación Matemática. Santiago de Cali: Universidad del Valle.
Proyectos
Cantidad de páginas
10
