Cifras y letras
-
cifras-y-letras
-
cilindros-y-troncos-de-cono-para
-
desarrollo-de-la-competencia
-
deteccion-y-correccion-de-errores
-
el-papel-de-las-conjeturas-en-el
-
estudio-de-los-numero-racionales
-
index
-
las-matematicas-en-la-educacion-1128
-
las-tic-en-la-ensenanza-y-el
-
matematicas-para-maestros-en
-
musica-danza-y-matematicas
-
no-salen-las-cuentas
-
raul-ibanez-impulsor-de-divulgamat
-
tanto-en-uno-como-en-dos-un-juego
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hans, Juan A., Muñoz, José y Aliseda-Fernández, Antonio
Resumen
Ya sabemos que el álgebra es la parte más abstracta y, muchas veces, árida de las matemáticas. Es difícil hacer entender al alumnado su importancia en muchos procesos resolutivos y trabajar en clase con verdaderas aplicaciones cotidianas y no meramente unas seudo-matemáticas aplicadas a nuestro alrededor.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Didácticos (recursos centro) | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Grupo AzArquiel (1993): Ideas y actividades para enseñar Álgebra, Colección Matemáticas: cultura y aprendizaje, n.º 33, Síntesis, Madrid. Grupo Cero (1995): Matemáticas para la Secundaria Obligatoria, tres volúmenes, MeC y edelvives, Madrid.