Cilindros y troncos de cono para ilustrar los peligros del paso al límite
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Oller-Marcén, Antonio Miguel
Resumen
A menudo se piensa que en las Matemáticas no 69 hay lugar para el ensayo y el error, propagando la idea de que gran parte de la labor del matemático es tener la ocurrencia apropiada. En este artículo mostramos dos problemas que, aunque aparentemente deberían resolverse usando la misma idea, son resueltos sin justificación alguna en los libros de texto utilizando ideas diferentes. Además, presentamos otra situación mucho más próxima al estudiante con la misma dificultad subyacente y que sirve para explicar dicha dificultad de un modo más adecuado al nivel del alumno.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Errores | Geometría | Límites
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ArenZAnA, V., P. BUerA y c. VerGe (1978). Matemáticas COU, cenlit, tafall. BrUÑo (1969): Matemáticas. Curso Superior, Bruño, Madrid. DUBnoV, Ya. S. (1994): Errores en las Demostraciones Geo - métricas, rubiños-1860, Madrid. eDeBé (2008) Matemáticas II. Bachillerato, edebé, Madrid. orteGA, J. M. (1993): Introducción al Análisis Matemático, labor, Barcelona: . PiSKUnoV, n. (1980): Cálculo Diferencial e Integral. Volumen I, Mir, Moscú. SAlAS, S. l., y e. Hille (1994): Calculus, reverté, Barcelona. Gómez, M. D. (2008): Maemáticas 2.° de Bachillerato. Proyecto la Casa del Saber, Santillana, Barcelona SPiVAK, M. (1996): Cálculo Infinitesimal, reverté, Barcelona. ViZMAnoS, J. r., y M. AnZolA (1998): Algoritmo. Matemáticas I, COU, SM, Madrid.