Cine Y T.V. para la clase de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sorando, José María
Resumen
En esta ponencia se propone presentar a los alumnos unas matemáticas que les sean a la vez atractivas y útiles, sin por ello negar el necesario esfuerzo. En ese intento, podemos utilizar, entre otros muchos recursos, también algunas escenas escogidas de cine y t.v. Con ellas, daremos entrada en el aula a contextos inesperados, sin que las matemáticas dejen en ningún momento de estar presentes. La sorpresa fomenta el interés, ayudando a vencer bloqueos y prejuicios sobre las matemáticas, al conectarlas con lo personal y con lo social.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Medios audiovisuales | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
101-109
ISBN (actas)
Referencias
SORANDO, J.M. (2004). Matemáticas… de cine. Revista Suma 47, pp. 83-92. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. Noviembre 2004.