Cine y teleseries en la clase de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sorando, José María
Resumen
Este minicurso consta de una primera parte expositiva seguida de una tarea práctica. Ambas concluyen con sendas puestas en común. En la exposición del ponente: Se revisan las diferentes formas en que las matemáticas están presentes en las películas y teleseries y se responde a la pregunta “¿Por qué utilizarlas en la clase de Matemáticas?”. Se enumeran las modalidades de uso y se presenta la propuesta didáctica basada en escenas aisladas. Luego se desarrollan ejemplos a tres niveles (Primario, Secundario y Bachillerato). A continuación se proponen varias escenas con potencial didáctico. La tarea práctica a desarrollar por los participantes consiste en analizar la metodología y diseñar las actividades que se podrían desarrollar entorno a las escenas propuestas que correspondan al nivel de su alumnado.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Medios audiovisuales | Motivación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
102-110
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9