Clases de matemática: la intervención de practicantes en la puesta en común
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Duarte, Adriana y Caronía, Silvia
Resumen
Desde la formación docente que adhiere a la corriente francesa de la Didáctica de la Matemática, entendemos que existen ciertos momentos en una clase de matemática donde el protagonismo del docente es sumamente crucial. En la etapa de preparación profesional futura que corresponde a la práctica misma, uno de los aspectos sobre los que centramos nuestra atención corresponde al conocimiento didáctico que se debe tener a la hora de llevar adelante un trabajo colectivo de discusión. Nos vamos a detener en el análisis de lo que ocurre con los practicantes en el espacio comúnmente reconocido como la “puesta en común”.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Estrategias de solución | Gestión de aula | Simbólica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Chevallard, Y., Bosch, M. y Gascón J. (1997). Estudiar Matemática. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje. Barcelona: Editorial Horsori. Alagia, H., Bressan, A. y Sadovsky, P. (2005). Reflexiones Teóricas para la Educación Matemática. Buenos Aires: Editorial Libros del Zorzal. Panizza, M. (comp.). (2003). Enseñar matemática en el nivel inicial y el 1º ciclo de la EGB”. Buenos Aires: Editorial Paidós.