Clases divulgativas – Parte I
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Albert, María Pilar
Resumen
La enseñanza de las matemáticas tiene, como uno de sus objetivos principales, «valorar las matemáticas como parte integrante de nuestra cultura, tanto desde un punto de vista histórico como desde la perspectiva de su papel en la sociedad actual...».En este artículo voy a relatar unas actuaciones que estoy poniendo en práctica este curso con mis dos grupos de 1.” ESO que en mi opinión contribuyen a lograr la consecución de este objetivo. Se trata de las llamadas clases divulgativas. Seguro que para la mayoría no es una idea nueva, y que muchos/as de vosotros/ as ya la ponéis en práctica pero sin ponerle ningún título específico, pero igualmente quería escribir esto por si pudiera servir de (pequeña) inspiración a otros/as docentes.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Números enteros | Números naturales | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
COLERA, J., L GAZTELU y R. COLERA (2016), Matemáticas 1." ESO, Ed. Anaya. RUFIÁN, A. (2012), Gauss, la teoría de los números: si los números pudieran hablar, National Geographic (edición especial). SÁENZ DE CABEZÓN, E., ¿Cuántas veces puedes doblar una hoja de papel?, .