¿Cómo argumentan los docentes de Matemáticas? : una descripción de la argumentación de los docentes utilizando el modelo de Toulmin
Tipo de documento
Lista de autores
Moreno, Diego Armando, Parra, Edwin Yesyd y Vidal, Diana Marcela
Resumen
El presente es un trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Educación Matemática que tiene como objetivo realizar una detallada descripción de los procesos de argumentación de los docentes del Colegio Superior Americano y del Instituto Pedagógico Nacional de la ciudad de Bogotá, al momento de afrontar una actividad matemática relacionada con el Cálculo, esta descripción se hará utilizando el modelo de argumentación de Toulmin.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desarrollo del profesor | Procesos de justificación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Referencias
Toulmin, S. (1958). Los usos de la argumentación. Barcelona, España: Ediciones Península. Cordero, F., Suárez, L. (2008). Modelación-Graficación. Una categoría en Cálculo para resignificar la variación en una situación demodelación del movimiento. México, D. F. México.