Cómo crear y utilizar objetos de aprendizaje para el aula de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cotic, Norma Susana
Resumen
Este mini curso tiene como propósito acercar un recurso digital que se caracteriza por la sencillez de uso, permitiendo que la atención del docente se centre en los contenidos y procesos y no en la apariencia del producto obtenido. Se trata de crear objetos de aprendizaje reutilizables, que pueden integrarse en cualquier contexto, nivel y tema, ofreciendo la posibilidad de organización de los aprendizajes específicos, lo que constituye el punto más importante en el diseño de los mismos. Los asistentes podrán crear y/o recrear recursos con el programa eXelearning para interpretar su metodología, lo que les permitirá producir secuencias didácticas para diferentes temas de matemática.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
523-527
ISBN (actas)
Referencias
Cubero Torres Sergio Elaboración de contenidos con eXelearning.http://www.uv.es/scubero/recursos/gestioncontenidos/eXelearning.p dfconsultado1/12/1 Chiappe Andrés Blog de - Objetos de Aprendizaje - Learning Objects http://andreschiappe.blogspot.com.ar/ consultado el 12/10/12 Willey, David A. (2000). Learning Object Design and Sequencing Theory. Tesis- Doctorado, Brigham Young University. Zapata Ros Miguel Secuenciación de contenidos y OA http://spdece.uah.es/papers/Zapata_Final.pdf consultado el 12/12/12 http://exelearning.net/ Descarga de software
Proyectos
Cantidad de páginas
5