¿Cómo determinar el nivel de dificultad de un problema a través de procesos matemáticos?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Poveda, Ricardo
Resumen
Al trabajar con la resolución de problemas en la mediación pedagógica y en la evaluación, algunas veces surgen dudas sobre el nivel de dificultad de un problema y se asigna alguno sin ningún análisis matemático y pedagógico. En este minicurso se realizará un análisis profundo a cada problema que incluye: áreas, habilidades y conocimientos matemáticos, así como el grado en que se involucran estos cinco procesos matemáticos: razonar y argumentar, plantear y resolver problemas, conectar, comunicar y representar. Estas herramientas permiten decidir con mayor claridad sobre el nivel de complejidad de un problema.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Estrategias de solución | Planteamiento de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
8