¿Cómo elaboran los alumnos de primer ciclo de primaria un texto con contenido matemático?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Capelo, Susana y Rosich, Núria
Resumen
Actualmente, los profesores han de formar a sus alumnos teniendo como objetivo la adquisición de competencias. Este enfoque por competencias va más allá del aprendizaje por contenidos, y apunta a la formación de ciudadanos constructivos, comprometidos y reflexivos, que les permitan identificar y entender qué papel juegan las matemáticas en el mundo. El trabajo que presentamos se ocupa de cómo los niños en la primera etapa de primaria, utilizan el lenguaje formal para expresar lenguaje o situaciones de contenido matemático. La experiencia se ha llevado a cabo con un grupo de 25 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y 8 años. Se han elaborado pruebas específicas para dar respuesta al doble objetivo de nuestro trabajo. por un lado obtener datos sobre el lenguaje escrito que utilizan para describir situaciones de la vida cotidiana con contenido matemático, y por otro lado, ver como elaboran enunciados a partir de una operación matemática presentada.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Comprensión | Contextos o situaciones | Otro (representaciones) | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
36-46
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
11