¿Cómo es tu cole?
Tipo de documento
Autores
Campos, Paola | Candela, Cecilia | Ivars, Noemi | Martí, Marta | Santacreu, María
Lista de autores
Candela, Cecilia, Campos, Paola, Ivars, Noemi, Martí, Marta y Santacreu, María
Resumen
¿Cómo es tu cole? es el título del proyecto de trabajo que tiene como finalidad la creación de una maqueta a escala del propio centro. Esta propuesta va dirigida a niños entre 11 y 12 años, alumnos de sexto de primaria. La elección de este proyecto se debe a que consideramos que los conceptos que permite trabajar son demasiado abstractos por lo que se pretende que los alumnos manipulen y se pongan en contacto con los contenidos de escala y maqueta. En este proyecto se proponen unas tareas donde los alumnos pueden dotar de significado al concepto de escala a traves de un aprendizaje por descubrimiento, lo cual supondrá mayor interes e implicación por parte de los alumnos, así como la consolidacion de una base solida de conocimiento. Además, esta propuesta se puede plantear para introducir dicho concepto o para afianzarlo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estimación de medidas | Expectativas de aprendizaje | Tipos de metodología | Unidades de medida
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Fernández, Ceneida y Llinares, Salvador
Título del libro
Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria
Editorial (capítulo)
Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
53-66
ISBN (capítulo)
Referencias
Aravena, M., Caamaiio, C., y Gimenez, J. (2008). Modelos matemáticos a traves de proyectos. Revista latinoamericana de investigación en matematica educativa, 11(1), 49-92. Dickinson, K. P., Soukamneuth, S., Yu, H. C., Kimball, M., D'Amico, R., Perry, R., ... y Curan, S. P. (1998). Providing Educational Services in the Summer Youth Employment and Training Program. Technical Assistance Guide. (p.60). Katz, L. G., y Chard, S. D. (1992). The Project Approach. En J. E. Johnson y J. Roopnarine (eds.), Approaches to Early Childhood Education, (pp. 1-26), OH; Merrill Publishing.