Cómo identificar en el aula la ansiedad hacia las matemáticas
Autores
Lista de autores
Mato, María Dorinda
Resumen
En esta presentación, la profesora Dorinda Mato explora cómo identificar en el aula la ansiedad hacia las matemáticas, señales y síntomas en estudiantes y profesores. Expone algunas investigaciones realizadas y algunos ejemplos de proyectos interdisiplinarios.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ansiedad | Necesidades educativas especiales | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación de adultos | Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
21 de septiembre de 2024
Proyectos
Documentos relacionados
Ansiedad en matemáticas y factores de fracaso escolar
Armonía educativa: la música como estrategia interdisciplinar para potenciar el aprendizaje matemático y reducir la ansiedad
Un enfoque didáctico del Programa Etnomatemáticas
- Aroca, Armando
- Colaboración entre colegas, Diversidad sociocultural, Materiales manipulativos, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)