Cómo intervienen las estructuras del lenguaje en la resolución de problemas matemáticos escritos verbalmente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lomelí, María Guadalupe
Resumen
La intención de este estudio fue identificar dificultades ocasionadas por la mediación del lenguaje en la solución de problemas. Particularmente, en los procesos que los alumnos de preparatoria realizan para modelarlos y cuáles elementos del lenguaje causan dificultades en este proceso. Se revisó, aplicando el método clínico, si los alumnos daban indicios de comprensión del problema, si los conceptos incluidos les eran familiares, cómo explicaban el planteamiento del problema, cómo justificaban lo que realizarían para resolverlo, si era claro qué se iba a lograr al realizar cierto procedimiento, y si lo que manifestaban (verbalmente) que iban a realizar sí fue lo que realizaron por escrito.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
327-335
ISBN (capítulo)
Referencias
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