Cómo jugársela a la incertidumbre
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bruss, Thomas
Resumen
Si tienes que elegir entre dos alternativas, sin saber cuál es la más favorable, no pierdes nada por tomar la decisión lanzando una moneda al aire. ¿Es así? No, hay métodos mejores.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BRUSS, F. T. (1998): “Unerwartete Strategien”, Mitteilungen der Deutschen Mathematikervereinigung, Heft 3, 6-8. BRUSS, F. T. (2000): “Der Ungewissheit ein Schnippchen schlagen”, Spektrum der Wissenschaft, Juni Heft, 106-107. BRUSS,F.T.(2003):“Playingatrickonuncertainty”,Newsletterofthe EMS, Issue 50, 7-8. COVER, T. M. (1987): “Problem 2.5 : Pick the largest number”, en Open Prob. in Communication and Comp., Springer Verlag, New York.
Proyectos
Documentos relacionados
PAT2Math, uma possiblidade de aplicação na aprendizagem da resolução de equações do 1º grau
Jogos matemáticos físicos e digitais para o ensino e a aprendizagem dos números racionais: pesquisa e desenvolvimento
- Braga, Maria Dalvirene, de Oliveira, Raimunda, Muniz, Cristiano, Nery, Érica Santana Silveira, Neves, Regina
- Didáctica francesa, Materiales manipulativos, Números racionales, Reflexión sobre la enseñanza, Software, Tipos de metodología
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)