Cómo las matemáticas nos pueden salvar de un apocalipsis zombie….
Tipo de documento
Lista de autores
Arribas, Fernando, Galán, María del Carmen, Gonzáles, Jaime y Luque, Álvaro
Resumen
En un grupo con bastante alumnado de bajo nivel y motivación para las matemáticas se plantea una actividad contextualizada en un ataque zombie. Ésta les exige cálculos geométricos y sobre todo estrategias para optimizar su aula como un refugio, entre otros retos. Se consigue así un aprendizaje significativo, simpatía hacia la materia y fortaleza en varias competencias clave.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contextos o situaciones | Motivación | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Savater, F. (20089. El valor de educar. Madrid: ARIEL. –Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato Orden del 14 de julio de 2016, por la que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía – http://iesaverroes.org/2018/12/13/apocalipsis-zombie/