Como mejorar el uso de operaciones mentales a través de una mediación inteligente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Botello, Sandra, Villamizar, Jesús y León, Rocío
Resumen
En el presente trabajo de investigación en el aula, se detectaron niños con un amplio potencial de aprendizaje, pero, con dificultades en su desempeño académico. Se apoya el estudio en la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva de Feuerstein. Se evalúan operaciones mentales deficientes, se establece mediante el mapa cognitivo la ruta de intervención, la cual produce un cambio positivo, pues los resultados obtenidos, permitieron demostrar que una persona adecuadamente mediada y con la aplicación de los instrumentos apropiados, puede llegar a modificar sus estructuras cognitivas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
287-295
ISBN (capítulo)
Referencias
Binnet, A. (1903). Etude expérimentale de l'intelligence. Recuperado el 02 de abril de 2014 de http://rechercheseducations.revues.org/851. Brunet, J., Farrés, R. (1990). Metodología de la Mediación en el PEI, Orientaciones y recursos del mediador. Madrid: Bruño. Gardner, H. (1995). Inteligencias Múltiples: La Teoría en la Práctica. Barcelona: Paidós. Feuerstein, R. (1980). Instrumental Enrichment: An Intervertion Program for Cognitive Modifiability. Baltimore: University Park Press. Feuerstein, R. (1990). Programa de Enriquecimiento Instrumental. Madrid: Bruño. Prieto, M. (1992). Modificabilidad cognitiva y P.E.I. Colección Nueva Escuela. Madrid: Bruño. Martínez, J. (2001). Propuesta didáctica: Arpa 1 y 2. Madrid: Bruño.
Proyectos
Cantidad de páginas
9