Cómo ser tutor en un entorno virtual y no morir en el intento
Tipo de documento
Autores
Ferreiros, Santiago | Granado, S | Guerrero, Marcea | Ísola, Alejandra | Santamaría, G.
Lista de autores
Guerrero, Marcea, Ferreiros, Santiago, Santamaría, G., Granado, S y Ísola, Alejandra
Resumen
Según Cabero y Gisbert (2005). El e-learning como modalidad de enseñanza- aprendizaje se configura como un espacio que facilita la interacción tanto entre profesores-alumnos, como entre alumnos-alumnos. Sus elementos más significativos son el conocimiento, el aprendizaje, la comunicación y la tecnología. El papel del tutor en la educación no presencial está en la agenda de los responsables educativos. Esta cuestión es, si se quiere, sorprendente ya que para la educación presencial son muy pocos los que se preguntan el papel del profesor, el de las instituciones educativas, el del alumno y el significado de aprender, enseñar y educar. El rol del tutor virtual es el mismo que el del profesor en la modalidad presencial: potenciar las fortalezas de cada quien, guiar favoreciendo las relaciones entre personas y tener claro que el aprendizaje es una actividad personal e intransferible. Su papel se centra en estar, guiar, responder, aclarar y gestionar. El objetivo central de este taller es trabajar en torno a aquellos aspectos que el tutor debe tener en cuenta si forma parte de un proceso de enseñanza –aprendizaje en un aula virtual. Se abordarán la planificación de la tutoría, funciones y competencias a tener en cuenta, entre otras cuestiones.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Otro (gestión) | Práctica del profesor | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
931-938
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
8