Competencia financiera y modelación matemática en bachillerato: un acercamiento cualitativo desde la investigación basada en diseño (DBR)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Marbán, José María y Sánchez, F. J.
Resumen
La competencia matemática se articula como un conjunto de habilidades y capacidades que van permitir a los individuos analizar, resolver e interpretar problemas matemáticos en diferentes situaciones, y su importancia para mejorar el bienestar de los ciudadanos se recoge en informes como PISA o leyes como la LOMCE. El estudio del proceso de adquisición de la competencia financiera al trabajar dicha competencia con las competencias matemática y de modelación, es uno de los objetivos centrales de nuestra investigación, que se desarrolla en un contexto de enseñanza de Economía en Bachillerato.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
617-617
ISBN (actas)
Referencias
Bakker, A., & van Eerde, D. (2015). An introduction to Design-Based Research with an example Form Statistics Education. En A. Bikner-Ahsbahs, C. Knipping, & N. Presmeg, Approaches to qualitative Research in Mathematics Education (págs. 429-466). Utrech: Springer Netherlands. Blomhøj, M. (2004). ModelizaciónMatemática - Una Teoría para la Práctica. En N. C. Education, B. Clarke, D. Clarke, G. Emanuelsson, & B. Johnansson (Edits.), International Perspectives on Learning and Teaching Mathematics. (M. Mina, Trad., págs. 145-159). Suecia. OCDE. (2013). PISA 2012 Assessment and Analytical Framework: Mathematics, Reading, Science, Problem Solving and Financial Literacy. OECD Publishing. Simon, M., & Tzur, R. (2004). Explicating the role of mathematical tasks in conceptual learning: An elaboration of the hypothetical learning trajectory. Mathematical Thinking and Learning, 6, 91-104.
Proyectos
Cantidad de páginas
661