Componente visual geométrico de una suma infinita
Autores
Lista de autores
Jaramillo, Carlos Mario
Resumen
Se trata de compartir una propuesta metodológica alternativa de enseñanza-aprendizaje, la cual considera la división de un cuadrado de manera consecutiva para representar el área que se acumula al sombrear las figuras planas resultantes mediante fracciones y, siguiendo un proceso de razonamiento, se pueda lograr visualizar el patrón asociado a la obtención de una suma infinita y su posible resultado finito. Luego, a partir de esta actividad de visualización en la cual tanto el razonamiento como las fracciones juegan un papel importante, se desarrollarán otras actividades relacionadas entre sí para visualizar otros resultados interesantes. Se trata entonces de resaltar la importancia de la visualización que nos permite razonar sobre estructuras geométricas en estrecha relación con conceptos matemáticos dotados de una componente visual geométrica y, por lo tanto, lograr una amplia comprensión de las definiciones de los respectivos conceptos involucrados.
Fecha
2025
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cambio y relaciones | Espacio y forma | Reflexión sobre la enseñanza | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
26 de julio de 2025