Comprensión de gráficos estadísticos en estudiantes de grado 4° en torno al álbum del mundial de Rusia 2018
Autores
Lista de autores
González, Diego, Beltrán, Jenny Alejandra y Gómez, Jorge
Resumen
Esta es una experiencia de aula, implementada con estudiantes de grado cuarto en el Colegio Gimnasio Los Andes durante el año 2018, que se desarrolla bajo el enfoque pedagógico de enseñanza para la comprensión (EPC). La unidad didáctica surge en torno al tema generativo “RUSSIA 2018: gustos e intereses”. Resalta la importancia de la interpretación de la información presentada en el álbum del mundial Rusia 2018, con el fin de propiciar en los estudiantes la reflexión y el pensamiento crítico ante situaciones comunes de su contexto que puedan estimular la comprensión de los gráficos estadísticos desde su cotidianidad. Las conclusiones que presentamos derivan de un ejercicio colaborativo entre pares y están sujetas a un proceso de valoración continua propio del enfoque pedagógico en el que se encuentra inmersa la propuesta.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fenomenología | Gestión de aula | Organización y representación de datos | Otra (teorías)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Foro EMAD 2019: investigación e innovación en Educación Matemática