Comprensión de los procesos de resolución de ecuaciones cuadráticas por medio del uso de diversos registros de representación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Agurto, Marcela, Salazar, Caroline y Zuñiga, Luis
Resumen
Este trabajo gira alrededor de la problemática que tienen los estudiantes al tratar de utilizar los métodos para encontrar soluciones a las ecuaciones cuadráticas y en la interpretación y uso que dan a estas soluciones. Para salvar este obstáculo se propone una forma de usar la factorización, con el propósito que los alumnos logren observar los valores que serán determinados para las raíces utilizando registro geométrico. Se consideraron aspectos para diseño de secuencia didáctica, que busca que el estudiante tenga la oportunidad de apropiarse del conocimiento. Para lograr este objetivo se propone que el alumno trabaje diferentes contextos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Materiales manipulativos | Polinomios | Procesos de justificación | Simbólica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
620-625
ISBN (actas)
Referencias
Hall, H. S., & Knight, S. R. (1960). Elementary algebra. New York: Macmillan & Co Ltd. Ochoviet, C (2004). ¿a.b=0 ⇒ a=0 ˅ b=0? Reflexiones e implicaciones en la enseñanza de la matemática.Tesis de maestría no publicada. Instituto Politécnico Nacional, Mexico. Gustin Ortega, J. D., & Avirama Gutiérrez, L. M. (2014). Una propuesta para la enseñanza de la ecuación cuadrática en la escuela a través de la integración del material manipulativo (Doctoral dissertation). Saiz, O, Blumenthal,V . (2012). Texto Del Estudiante: Matemática Tercero Medio. Chile: Cal Y Canto. MINEDUC (2015). Matemática programa de estudio tercer año medio, documento en edición. República De Chile: Ministerio De Educación.