Comprensión de medidas de dispersión: caso de la licenciatura en psicología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Espinosa, María Magdalena
Resumen
Con la aplicación de un mismo cuestionario antes y después de la enseñanza de las medidas de dispersión, se pretende identificar cambios y constantes en las respuestas de los estudiantes a las preguntas que plantea, sobre la base de la caracterización de tipos de conocimiento de un concepto, propuesta por Pollatsek et al (1981). El interés está dirigido al estudio de su comprensión de las medidas de dispersión, en particular el rango, la desviación media absoluta, la desviación estándar y la varianza, luego de una enseñanza en el aula del tema. Sobre los resultados obtenidos el conocimiento de cálculo del rango prevaleció, y aunque los estudiantes identifican las expresiones simbólicas no es suficiente para emplearlas.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
431-437
ISBN (capítulo)
Referencias
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