Comprensión del concepto de equivalencia lógica a través del modelo de pirie y kieren
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Navas, Eduardo
Resumen
En este artículo se analiza el proceso que sigue un grupo de alumnos universitarios para determinar una equivalencia lógica. Para ello se analiza la actividad de dichos alumnos cuando resuelven en el aula de clases la tarea de determinar si una expresión lógica es lógicamente equivalente a otra. Esto ha permitido describir el crecimiento, progreso o evolución de su comprensión a través de los diferentes niveles de comprensión siguiendo el modelo propuesto por Pirie y Kieren. Las interacciones entre los alumnos les permiten avanzar desde el nivel de Conocimiento Primitivo hasta el nivel de Observación.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Conceptual-teórico | Estrategias de solución | Lógica matemática | Observaciones de clase | Otra (teorías) | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Agudelo, Luz | Escobar, Diana | Flores, Rebeca | Granados, Edilma | Ocampo, María Camila | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, Sostenes-González, Horacio, Granados, Edilma, Ocampo, María Camila, Agudelo, Luz y Escobar, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
158-170
ISBN (actas)
Referencias
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