Comprension del concepto de funcion a traves de situaciones problema relacionadas con el contexto
Tipo de documento
Lista de autores
Mercado, Lía Carolina, Aguas, Nimer José y Arrieta, Wilder José
Resumen
En este trabajo se buscó favorecer la compresión del concepto de función en estudiantes de 8º de la Institución Educativa Antonio Lenis de la ciudad de Sincelejo (Colombia) a través de situaciones problemas relacionadas con su contexto. Se trabajó la comprensión del concepto de función utilizando situaciones del contexto sociocultural de los estudiantes participantes; se hizo un análisis inicial de sus dificultades, se implementó una estrategia didáctica tendiente a minimizar tales dificultades y finalmente se realizó una prueba de contraste para verificar la efectividad del proceso de intervención.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
495-503
ISBN (capítulo)
Referencias
Grupo de Tecnologías Educativas. (2002). Metodología de intervención en el aula que evoluciona hacia la autonomía del docente formación de docentes en ejercicio. Trabajo de investigación. Corporación Parque Tecnológico de Mérida Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares de matemáticas. Santa Fe de Bogotá: Magisterio. Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares curriculares de matemáticas. Santa fe de Bogotá: Magisterio. Mirchi, M. (2005, diciembre). El concepto de Función: Optimización de su comprensión, comunicación y aplicaciones en la escuela temprana. Recuperado en 01 de octubre del 2006 del sitio web: http://magazinefactory.edu.fi/magazines/EducacionMatematica/?str=40&artCat=0&artID=9 Obando, G. y Múnera, J. (2003). Las situaciones problemas como estrategia para la conceptualización matemática. Revista educación y pedagogía 15(35). Medellín: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación. Secretaria de educación de Bogotá. (2005). Pruebas Comprender en matemáticas. Bogotá: Serie cuadernos de evaluación.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368