Comprensión del concepto volumen de niños con TEA de nivel primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Nahomy, Moreno, Nehemías y López, J. Marcos
Resumen
En el amplio escenario de problemas asociados a la educación de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) están algunos como; la deficiente preparación docente frente la condición TEA, los recursos educativos institucionales, el compromiso de los padres de familia y el nivel del trastorno propio de la condición. De lo anterior, centraremos la reflexión en dos elementos indispensables. Por una parte la preparación docente, de educación regular y especial, frente a la condición del TEA es de suma importancia para el desarrollo de alternativas de enseñanza que permitan el desarrollo del contenido señalado en planes y programas de estudio. Por otra parte, en la búsqueda de alternativas de enseñanza, de manera natural, se requiere estudiar el desarrollo del pensamiento matemático para determinar un marco de referencia.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Discapacidad intelectual | Pensamientos matemáticos | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Mendivil, Gricelda y Tuyub, Isabel
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
370-373
Referencias
Crespo, L., (2015). El autismo y las TIC en el aula de Educación Primaria (Tesis de Grado de Maestro de Educación Primaria). Universidad Internacional de la Rioja, Facultad de Educación, España. Fombonne, E., Marcin, C., Manero, A., Bruno, R., Días, C., Villalobos, M., Ramsay, K., y Nealy, B. (2016). Prevalence of Autism Spectrum Disorders in Guanajuato, México: The Leon survey. Journal of Autism and Development Disorders, 46(5)16, 1669–1685. Doi: https://doi.org/10.1007/s10803-016-2696-6 García, I., Nieto, R., Sanahuja, A., y Benet, A. (2018). Percepción sobre el trastorno del espectro autista ¿Estamos preparados para la realidad de las aulas inclusivas? Ágora de Salut, v(33), 299-307. Doi: http://dx.doi.org/10.6035/AgoraSalut.2018.5.33 Gonzalez, A., (2019). Hop´Toys España. [Figura 1]. Recuperado de https://www.bloghoptoys.es/descarga-los-primeros-signos-del-autismo/ López-Mojica, J. M. (2018). Comprensión de la probabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual. Revista Científica, 33(3), 306-315. Doi: https://doi.org/10.14483/23448350.13326 Martínez, A. M. (2015). La formación docente y el uso de las tecnologías para la enseñanza de la matemática en educación especial. En Ortiz, J. e Iglesias, M. (Eds.), Investigaciones en educación matemática. Aportes desde una unidad de investigación (pp. 120-136). Maracay. Venezuela. Universidad de Carabobo.
Proyectos
Cantidad de páginas
4