Comprensión del teorema de Pitágoras a traves del software GeoGegra utilizando un diseño de aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Correa, Martín y Figueroa, Alma
Resumen
El teorema de Pitágoras tiene un papel fundamental en el desarrollo de las matemáticas, dentro de sus aplicaciones intentamos resaltar el interés a una herramienta tecnológica. Para ellos presentamos este trabajo, que tiene como objetivo mostrar las ventajas del software GeoGebra en un diseño de aprendizaje sobre el Teorema de Pitágoras. GeoGebra es un software de geometría dinámica que se ha usado en el presente estudio como herramienta para comprender y demostrar la interpretación geométrica del Teorema de Pitágoras y a partir de éste, explorar los procesos de comprensión.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Gráfica | Interpretación | Software | Teoremas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
345-346
Referencias
Molina, M., Castro, E., Molina, J.L., y Castro, E. (2011). Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza. Enseñanza de las Ciencias, 29(1), 75–88 Sánchez, I., Barreto, E. y Luque R. (2016). Una nueva enseñanza del teorema de Pitágoras en entornos dinámicos. Uniciencia, 27 (1), 95-118. Steffe, L. y Thompson, P.W. (2000). Teaching experiment methodology: underlying principles and essential elements. En A.E. Kelly y R.A. Lesh (Eds.), Handbook of research design in mathematics and science education (267- 306).
Proyectos
Cantidad de páginas
2