Con mucho arte
Tipo de documento
Lista de autores
Blasco, Ana Isabel, Soguero, Carmen y Liarte, Ricardo Alonso
Resumen
Los estímulos que lanza el entorno en el que se desarrollan hoy en día los niños y niñas tienen una fuerte componente visual. Televisión, videojuegos, todo tipo de publicidad… y sobre todo, los contenidos a que nos dan acceso los móviles. Estos estímulos influyen en ellos continuamente. Por eso, es importante que desde la escuela se aborde el análisis y la comprensión de la información que aportan las imágenes, al tiempo que, como contrapunto, se les introduce en el mundo de las obras artísticas globalmente reconocidas. Estas pueden constituir un fantástico punto de partida para desarrollar su propia creatividad, al tiempo que descubren a los distintos artistas a través de sus obras.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
LOEWENFELD, V., y W. LAMBERT (1992), Desarrollo de la capacidad creadora, Kapelusz, Buenos Aires. ORDEN de 28 de marzo de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la Educación infantil y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.