Concepciones de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas sobre los números reales
Tipo de documento
Lista de autores
Torres, Johana Andrea y Mora, Lyda Constanza
Resumen
Describiremos las actividades realizadas durante el proceso e verificación, segunda etapa de nuestra investigación, en particular, presentaremos las categorías de análisis, definidas para caracterizar las concepciones de los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas sobre números reales, que hicieron parte de nuestro trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Docencia de las Matemáticas. Es pertinente señalar que este trabajo de investigación es de tipo básico, seccional, microsocial, práctico, interpretativo, exploratorio descriptivo y cualitativo-cuantitativo. Para su desarrollo establecimos tres fases.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Afectividad | Evolución histórica de conceptos | Números reales | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
70-70
Referencias
FLORES, P. (1998). Concepciones y creencias de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje Investigación durante las prácticas de enseñanza. MATHEMA colección. Granada. MEDINA, A. (2001) Imágenes del concepto de límite en estudiantes universitarios. Tesis de Maestría. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D.C. ROMERO, I. (1997) La introducción del número real en enseñanza secundaria: una experiencia de investigación acción. Colección Mathema. Ed. Comares. Granada. RUIZ, L. (1993) Concepciones de los alumnos de secundaria sobre la noción de función: Análisis epistemológico y didáctico. Tesis doctoral. Universidad de Granada. Granada. SFARD, A. (1991) On the dual nature of mathematical conceptions: Reflections on processes and objects as different sides of the same coin. En: Educational Studies in mathematics. Vol. 22. Traducción de Edgar Alberto Guacaneme. 2000. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL